Portales públicos de empleo

Buscar trabajo no tiene porqué ser una tarea difícil. Cuando se está desempleado lo que menos se quiere es perder el tiempo. Apoyarse en los portales de empleo públicos al hacer la búsqueda es una idea acertada.

El Gobierno de España cuenta con plataformas en Internet utilizadas en la búsqueda de ofertas laborales. De esta manera se ahorra tiempo y dinero. La tecnología es una gran aliada para encontrar tu trabajo ideal.

Comenzamos.

¿Qué son los portales de empleo públicos?

No solo se encuentran ofertas de empleo en los portales privados, también están los portales públicos; estos son creados y administrados por el Gobierno de España y su uso es gratuito.

Por lo general, además de la plataforma que ofrece el Gobierno Central, cada Comunidad Autónoma, Cabildo o Ayuntamiento cuenta con sus propios sitios en Internet en los que hace públicas ofertas laborales tanto de organismos públicos como de empresas privadas.

Lista de los portales públicos para buscar empleo

A continuación te dejamos una lista de los portales públicos más interesantes para la búsqueda de empleo en España:

Portal público de empleo Empléate

Empléate

Este portal funciona en toda España. Más de 24 mil ofertas laborales, en más de 1.394 plazas de empleo público en el área de hotelería, turismo, administración, construcción, logística, automoción y energías renovables.

Portal público de empleo Eures

Eures

Este portal sirve a los 28 estados que forman parte de la Unión Europea, pero además también tienen acceso a este Noruega, Liechtenstein Suiza e Islandia. Al abrir la página solo hay que dirigirse a la sección “Encontrar un trabajo” y hacer una búsqueda sencilla por medio de palabras claves. El sistema inmediatamente arroja los resultados.

Portal público de empleo sepe

Servicio Nacional de Empleo

En este portal se fusionan el Servicio Público Estatal junto a los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas. Se consiguen ofertas laborales tanto del ámbito público como privado.

Portal público de empleo de la Comunidad de Madrid

Portal de empleo de la comunidad de Madrid

Publica ofertas laborales tanto en el área pública como privada. También trabaja con agencias de colocación para facilitar la integración al campo laboral.

Portal de Empleo de la Junta de Andalucía

Portal de Empleo de la Junta de Andalucía

Expone todas las ofertas de empleo que maneja el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y también las posibilidades de trabajo que hay en el extranjero y que son promovidas por la Unión Europea.

Portal de Empleo Generalitat Valencia

Portal de Empleo Generalitat Valencia

Publica las ofertas de empleo tanto del sector público como privado que se encuentran disponibles en la comunidad autónoma de Valencia. Además de ello ofrece asesoría, seguimiento y formación al trabajador.

Portal de empleo público Feina Activa

Feina  Activa

Pertenece a la Generalitat de Catalunya. En este portal se consiguen todas las ofertas laborales de las empresas registradas en la comunidad. El sitio es muy fácil de utilizar y tiene las ofertas de trabajo organizadas según el área. El contenido está tanto en español como en Catalán para facilitar la experiencia del usuario.

Portal de empleo público Lambide

Lanbide

En un sistema de búsqueda de empleo perteneciente al Gobierno de Euskadi. Se consiguen oportunidades de trabajo en plazas tanto del sector público como privado en distintas áreas laborales.

Y de momento es todo, este artículo ha servido para mostrar algunos de los portales públicos para buscar empleo. Profundizaremos en este tema en el futuro.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu correo electrónico no será usado para el envío de ninguna clase de spam

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.